21 pequeños de 0 a 2 años comienzan hoy el curso escolar en la Guardería Municipal de Casares. En Secadero, donde son 30 los escolares matriculados, inician el curso el próximo 15 de septiembre, ya que esta guardería tiene fechas distintas de vacaciones.
Este curso escolar el Ayuntamiento continua mantenido el apoyo de las guarderías con la contratación de una monitora más para Casares y otra para Secadero, con el objeto de poder dar cumplimiento al Plan de Contingencia contra el Covid, que se mantiene vigente.
Para facilitar la adaptación de los escolares a la Escuela Infantil, durante las primeras semanas se han establecido diferentes horarios por turnos. Aunque, el horario definitivo para el resto del curso es de 8 a 15 horas.
La concejal de Educación, Rocío Ruiz, ha señalado que el Ayuntamiento continúa con su política de apoyo a las familias como en los cursos anteriores.
Por un lado, el Ayuntamiento subvenciona el 50% del coste de las guarderías municipales. Unas ayudas que se aplican sobre el coste que tiene que pagar cada familia después de aplicar las reducciones de la JJAA que pueden ser del 25%, 50% o 75%, en función de la situación de sus familias.
Y también dentro de las líneas de ayuda a las familias en los costes derivados del inicio del curso escolar, desde el Consistorio se destina 7.000 € para dotar a todos los alumnos de uniforme y el método educativo, unas bonificaciones que se gestionan directamente desde las guarderías.
Traslado a la nueva guardería
Por otro lado, desde el Ayuntamiento de Casares se está finalizando la construcción de una Guardería Municipal en la Plaza Marcelino Camacho, por lo que está previsto el traslado de centro en cuanto concluyan los trabajos de dotación de mobiliario de las nuevas instalaciones.