La ciudad de Estepona inicia hoy su participación en el XV Campeonato Nacional Heropadelfirecops, una ocasión para llevar el nombre de Estepona a lo más alto gracias a esta competición de ámbito nacional. Hay que destacar como característica fundamental de este encuentro la composición de sus participantes: integrantes de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.
El campeonato nacional inició su andadura hace 15 años en el municipio de Marbella, seguidamente, la organización los dividió en dos sedes, una en esta ciudad malagueña y otra en Alicante, dividiéndose los equipos entre ambas sedes. No obstante, desde el año pasado, se regresó a una competición única con la participación de todos los equipos en un único cuadro de competición.
En el caso del equipo esteponero, compuesto fundamentalmente por policías locales, su capitán, Guillermo Castellani, ha reconocido a AZ Costa del Sol que afrontan «esta competición con muchas ganas de representar a Estepona», aunque explican que son conscientes de que «es muy complicado obtener un triunfo«.
Guillermo ha agradecido el patrocinio de Achedosol, sin el que reconoce, no podría haber sido posible la participación, ya que desde esta empresa se han hecho cargo de los gastos de equipación e inscripciones.
De manera que, Estepona afrontará los encuentros desde hoy 2 de septiembre hasta el próximo sábado 4, siendo este último el día de entrega de premios y celebración de la cena de gala.