La Policía Nacional ha detenido en Torremolinos (Málaga) el pasado día 19 de agosto, sobre las 02:00 horas, a un hombre de 41 años y nacionalidad española por su presunta implicación en un delito contra la salud pública. El arrestado fue sorprendido mientras realizaba supuestamente un “pase” de MDMA a un cliente, que le entregó a cambio 50 euros. En el registro posterior, los agentes intervinieron al vendedor seis bolsas de MDMA con un peso total de 5,16 gramos, cuatro envoltorios con mefedrona -3,36 gramos-, y cinco pastillas de éxtasis.
Los agentes se encontraban de servicio realizando labores de seguridad ciudadana en una zona de ocio de Torremolinos cuando se percataron de una maniobra extraña entre dos ciudadanos -mientras uno entregaba una bolsa, el otro le daba un billete de 50 euros-. Todo indicaba que se estaba realizando un “pase” de droga, por lo que tras ser identificados, los agentes hallaron a uno de ellos seis bolsas de MDMA, cuatro bolsas con mefedrona, cinco pastillas de éxtasis y 50 euros en efectivo y al otro joven, una bolsita con MDMA.
Seguidamente procedieron a detener al vendedor como presunto responsable de un delito contra la salud pública. Al comprador le intervinieron la sustancia estupefaciente y le propusieron para una sanción administrativa.
El arrestado y el atestado policial instruido ya han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Torremolinos (Málaga).
La mefedrona, una sustancia en auge en lugares de ocio
La sustancia intervenida en Torremolinos de nombre mefedrona es un tipo de droga que produce efectos muy similares a las anfetaminas, el éxtasis y la cocaína. Aunque todavía se conoce muy poco sobre su composición y posibles consecuencias nocivas para la salud, la mefedrona se ha posicionado como una de las sustancias en auge en fiestas y discotecas.