La inmobiliaria Quabit, conocida por sus numerosas promociones de vivienda en Estepona, Casares o Benahavís, adeuda a día de hoy miles de euros a diferentes empresas de la Costa del Sol.
Según ha podido saber este periódico, la empresa acumula más de un año de retraso en el pago a proveedores, lo cual está generando una grave incertidumbre en el tejido empresarial de la costa.
Quabit fue absorbida el pasado abril por el grupo Neinor Homes, una promotora participada por el fondo francés Orión que desde entonces se ha quedado con el 93% de la empresa y un banco de suelo para levantar 7.000 viviendas, muchas de ellas en la Costa del Sol.
Tras la fusión, los proveedores afectados reclaman a Neinor Homes que salde las deudas pendientes, especialmente en un momento económico tan delicado para muchas pequeñas y medianas empresas malagueñas.
Según resultados presentados por la promotora, Neinor disparó sus beneficios un 160% durante el primer trimestre de este año hasta alcanzar los 10,2 millones de euros.