El Ayuntamiento de Estepona ha sacado a licitación las obras de remodelación de la calle Cardenal Herrera Oria, que se ubica en el entorno del Parque Botánico-Orquidario de Estepona.
Las obras recogidas en el proyecto tienen por objetivo modernizar y transformar las infraestructuras existentes y dar continuidad a las actuaciones de mejora y transformación urbana que se están realizando en la ciudad mediante el proyecto ‘Estepona, Jardín de la Costa del Sol’.
Los trabajos están previstos que se inicien a finales de año e incluirán la renovación integral de los servicios del subsuelo como telefonía, gas, red eléctrica y red de abastecimiento de aguas. Además, se va a renovar de forma homogénea la pavimentación y el mobiliario con elementos más eficientes.
Las obras han salido a licitación con un presupuesto de 244.892,84 euros y tendrán un plazo de ejecución de dos meses y medio, desde la firma del contrato. Esta actuación permitirá, al igual que en todas las calles donde ya se ha actuado, la eliminación de las barreras arquitectónicas para mejorar el uso para el peatón y dar continuidad así a las calles adyacentes, que también fueron renovadas recientemente.
En este sentido, el proyecto que se ejecutará en la calle Cardenal Herrera Oria complementará la renovación llevada a cabo hace unos meses en calles aledañas como Barcelona, Isaac Albéniz o Valladolid.
Por otro lado, se va a llevar a cabo una importante mejora estética de esta calle y se va a embellecer con jardinería y con la plantación árboles, consiguiendo así la repoblación vegetal de esta zona urbana.