El Ayuntamiento entregará subvenciones para rehabilitar las viviendas del casco históricos por un máximo de 15.000 euros o el 50% del coste de las obras.
Se establecen 4 líneas de ayuda: la rehabilitación promovida por los usuarios (para las personas que habiten el inmueble, ya sean propietarios o inquilinos); rehabilitación con la finalidad de alquilar o vender; las edificaciones destinadas a uso comercial o alojamientos turísticos; y las derivadas de una orden de actuación municipal dentro del Programa Municipal de Vivienda, Rehabilitación y Regeneración del Centro Histórico de Casares.
Además, también se pueden solicitar ayudas para el Pintado de Fachadas. Se trata en este caso de ayudas a fondo perdido de hasta 600 euros. con el objetivo de mejorar la estética y recuperar la imagen de “pueblo blanco” tan característica y significativa de Casares.
Las dos convocatorias están abiertas hasta el 30 de noviembre, o hasta que se agote el crédito consignado, por lo que se anima a los interesados a no demorarse en la solicitud.
Las subvenciones pueden solicitarse en el Ayuntamiento de Casares y tenencias de Alcaldía, así como en la sede electrónica https://casares.sedelectronica.es
El alcalde, Pepe Carrasco, ya ha hecho entrega de las 3 primeras ayudas económicas de 2021 para obras de rehabilitación de viviendas del casco histórico de Casares, y actualmente está tramitado otras tres solicitudes de subvenciones.